Perfil de la Compañía

ORIIMEC DE MEXICO, S.A. de C.V.
  • Nombre corporativo
    ORIIMEC DE MEXICO, S.A. de C.V.
  • Fundada
    2013
  • Giro del negocio
    Venta, servicio, mantenimiento y refaccionamiento para alimentadores de lamina, vibro-niveladores
  • Oficinas generales
    Rufino Tamayo 11 Col. Pueblo Nuevo
    Mpo. Corregidora Querétaro 76900
    Teléfono: (442) 225 2849
    email: contacto@oriimec.mx
  • Matriz
    AMADA ORII CO.,LTD.
    200 Ishida, Isehara-shi, Kanagawa 259-1196, Japan
    Paid-in Capital : 1,491 Million yen
    No. of employees : 367 (As of April 2019)
                              : 539 (Entire group:As of April 2019)

Matriz

ORIIMEC (Japón)

Historia

▲ORIIMEC USA/CANADA

  • ORII Automatic Equipment Manufacturing Company fue fundada por Masa Orii en Tokio, Japón en el año 1962 después de ocho años de investigación como empresa privada. En 1965 introduce el primer robot para automatización de prensas en el mercado doméstico. El robot fue nombrado Auto Arm OA-4, y fue usado para trasferir piezas de un magazín a el troquel de una prensa, operando con una velocidad de 200 piezas por minuto. La empresa continuó creciendo produciendo un gran variedad de equipos para automatizar dicha área, incluyendo robots, líneas de alimentación de lámina, alimentadores/enderezadores compactos y enderezadores.

  • En 1984 Orii Japón decide establecer una sucursal en los Estados Unidos con el objetivo de dar soporte en ventas y técnico para el creciente mercado Norte Americano. Nombrándola, Mecha Tech System Corporation en 1986 en St. Marys, Ohio. En 1996, Mecha Tech Systems cambia su nombre a Orii Corporation of America debido a que el nombre de Orii comienza a ser más reconocido a nivel internacional con el continuo crecimiento. En 1997 esta sucursal se muda a la área de Cincinatti cerca del aeropuerto de dicha ciudad.

  • En al año 2000, Orii se relaciona con Automatic Feed Company de Napoleon, Ohio para poder fabricar el primer alimentador/enderezador en Norte America bajo el nombre de Automatic/Orii, usando la tecnología de Orii y sistemas de control americano. También en ese mismo año se fusiona con la empresa MEC Machinery Company de Japón. Resultando que cambie de nombre de Orii a ORIIMEC.

  • La historia de MEC se crea a través del Sr. Takeji Matsuoka fundando Matsuoka Engineering Co., LTD en 1972, dicha empresa desarrolla, vende y fabrica maquinas para hacer resortes y sus derivados. En 1985 la compañía cambia de nombre a MEC Machinery Co. LTD. Actualmente MEC ofrece maquinaria para formado de resortes, incluyendo formadores axiales de CNC, Formadores de resortes de CNC para alambres ultra delgados, Formadores de resortes de CN, formadores de resortes de extensión y torsión.

  • En el 2013, ORII Japón y ORIIMEC Corp of America establecen una sucursal en México en Querétaro para poder vender, dar servicio, refacionamiento y mantenimiento para máquina de la marca.

Acceso